viernes, 11 de agosto de 2017

Lucinda Riley

Las siete hermanas. La historia de Maia.


The seven sisters. Maia´s Story
1º Saga Las siete hermanas
Editorial Plaza & Janes
Tapa dura
560 páginas
18.90 €
Año de edición 2016
Narrativa


Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Esta novela quería leerla hace tiempo y en cuanto salió la Lc de este libro me lo apunté, lo he compartido con mis compis de Folloner@s Club.

Maia vuelve a su casa, una enorme mansión en medio de un lago en Ginebra, cuando la avisan de la muerte de su padre. Ella es la mayor de seis hermanas que fueron adoptadas por un hombre carismático pero del que apenas saben nada.

En su testamento deja a cada una un sobre donde encontrara el lugar donde fue adoptada. Maia descubre que es brasileña y decide descubrir sus orígenes cuando alguien de su pasado pretende volver a su vida.

La carta de su padre la lleva a una casa en Brasil y junto a un amigo que es escritor comienza a descubrir la vida de Izabela Bonifacio, una joven que habitaba la casa 80 años antes y con la que guarda un enorme parecido.

Este libro me ha gustado mucho. En algunos trozos es un poco lento pero por lo demás estuve enganchada a él todo el tiempo. 

Todo el tema del padre y de su misteriosa forma de ser, al igual que el tema del testamento o que no consiguiera encontrar la 7ª hermana me tiene intrigadísima. Dudo de todas las cosas que las hijas dan por sentadas, como su muerte... ¿porque si no ese entierro tan apresurado? y que haya muerto otro hombre a la vez que el, también me ha dejado con miles de sospechas.

Igual que las hermanas, es que estoy intrigadisima con la vida de todas. La que mas me ha impresionado ha sido Electra, quizás porque es la que peor carácter tiene.

Cuando Maia se va a Brasil a descubrir su pasado, la autora cambia la forma de narración compaginando la narración con flash back que nos llevar a vivir la historia de Izabela. No sabia lo que íba a encontrar pero también me ha enganchado. Me gusta que nos cuenten la forma de la vida colonial en Brasil a principios del siglo XX, igual que la construcción del Cristo, que yo no tenía ni idea de la historia de este monumento.

Estaba tan enganchada en el libro que según iba leyendo iba contándoselo a mi hijo pequeño, y me decía "sigue leyendo, quiero saber más" jajaja. Este libro siempre lo relacionaré  con las playas de Alcossebre que es donde lo he leído.

El final me ha gustado muchísimo y en breve me pondré con el libro de Ally porque me he quedado totalmente anonada con el final y necesito saber más. Necesito despejar muchas sospechas que tengo con el padre, quiero saber porque fue adoptando a las niñas, porque su ubicación, y porque no hay séptima... este libro me ha dejado muchísimos frentes abiertos, que necesito cerrar.







48 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he visto sobre estos libros parece que se trata de una historia muy especial, y por tu reseña veo que merece la pena, pero de momento no me llama tanto como para meterme en otra saga. Es que siete libros son muchos libros, pero supongo que con el tiempo la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento hay publicados en español tres... pero tarde o temprano saldran todos
      besotes ❤

      Eliminar
  2. Hola! Que bien que te haya gustado!! Yo leí este el pasado año por las buenas opiniones que tenia y sin duda se ha convertido en una de mis sagas favoritas y estoy deseando que se publique el cuarto libro para seguir disfrutando de las hermanas. Espero que tu también lo hagas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que quiero seguir con la saga y en breve me pondre con el libro de Ally, a ver que nos depara jejeje
      besotes ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía de nada esta novela... me alegro mucho de que te haya gustado tanto... pero no es una novela que me convenza, por lo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sere!
    Yo también estoy deseando leer la historia de Ally, hay muchos interrogantes abiertos y yo quiero respuestas ya jaja La verdad es que la historia de Maia es muy bonita, bueno, sobre todo la de su antepasada Izabella. Si a eso le sumamos la maravillosa ambientación y su base mitológica, nos encontramos ante una lectura inolvidable ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todos los frentes abiertos que deja la autora... es que necesito saber mas, ya jajjaja
      besotes ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me llama la atención este libro así que lo dejaré pasar porque no soy mucho de este género. Pero, me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. Holaa, no me llama la atencion, pero me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Angeles, a por otras lecturas
      besotes ❤

      Eliminar
  7. Hola, esta es una serie que cada dia os veo reseñar más y más y la verdad es que cada dia me llama más la atencion. ahora solo falta buscar tiempo para poder leerla.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tenia anotado este libro desde que salio, y la verdad es que me anime por la Lc, y como me alegro de haberlo hecho
      besotes ❤

      Eliminar
  8. Me encantaría leer estos libros ya que todos habláis muy bien de ellos pero creo que tardaré en hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Marya que te van a encantar
      besotes ❤

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Hace poco leí otra reseña de este libro y en verdad me llamó la atención así que está más que anotado :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro que me gusto mucho, me alegro que lo anotes
      besotes ❤

      Eliminar
  10. Holaa!! pues no conocía el libro pero por lo que dices creo que le daré una oportunidad:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sere!
    La verdad que estas historias me despiertan mucha curiosidad y por lo que veo, te están encantando. Me alegro un montón^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta la hemos disfrutado mucho.. a ver si me pongo con la siguiente jjj
      besotes ❤

      Eliminar
  12. Holaaa
    Que ganas tengo de leer esta saga de las hermanas, seguro que me encanta^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!A mi de momento no me llama la atención, pero no lo descarto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a por otras lecturas que te apetezcan mas
      besotes ❤

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. Me gusta el enlace que hace para poder contar las historias de las hermanas. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro sensacional, y el flashback muy bien llevado
      besotes ❤

      Eliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto opiniones de todo tipo sobre este libro y la verdad es que no me acaba de convencer, no es el tipo de libro que leo y que sea saga me echa para atrás, pero me alegra que te haya gustado y espero que el siguiente también lo disfrutes :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya os contare, quiero leerlo en breve.
      besotes ❤

      Eliminar
  17. ¡Hola hola!
    Conocía la historia un poco por encima, me estuve informando después de ver uno de los libros de la saga en Edición Anticipada, creo recordar que era el tercero. Si te ha gustado, genial, porque tienes un par más para seguir con esta trama. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado, creo que la autora ya ha publicado el cuarto o estaba a puntito
      besotes ❤

      Eliminar
  18. Holaa, no conocía la historia la verdad y a pesar de tu reseña tan positiva de momento tengo que dejarla pasar, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada Monica, a otras lecturas
      besotes ❤

      Eliminar
  19. Hola!
    Este no me ha llamado mucho la atención por lo que lo dejo pasar.
    Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, espero que disfrutes de tus lecturas
      besotes ❤

      Eliminar
  20. Hola! no me termina de llamar este libro, creo que no disfrutaría con el asi que lo dejo pasar
    me alegro que tu lo disfrutaras
    besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como suelo decir, a disfrutar de otras lecturas
      besotes ❤

      Eliminar
  21. Hola!
    También disfruté muchísimo con esta historia, me mantuvo enganchada con toda la historia, muchísimo más con la del pasado y me hice varias teorías al rededor del padre de estas chicas por eso quiero seguirla pronto para ver de que nos enteramos.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Isa, ese padre me tiene en vilo... es que todo son dudas en torno a el y quiero saber mas
      besotes ❤

      Eliminar
  22. Hola Serena!!
    Pues a mí este libro me gustó mucho, quizás porque no esperaba nada de él y por eso me sorprendió mucho. A ver si saco un hueco y me pongo con los demás :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me sorprendio mucho, y tambien tengo muchas ganas de seguir con la saga
      besotes ❤

      Eliminar
  23. ¡Hola, Serena!
    Aich, es que las sinopsis tan largas me molestan porque te cuentan prácticamente todo, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, aunque no se si yo le vaya a dar una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues piensalo Sofia, si no seguro que tienes miles de lecturas pendientes jjj
      besotes ❤

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegra de que te haya gustado.
    A mí la verdad es que no me llama la atención, así que lo dejaré pasar por esta vez.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.