miércoles, 26 de abril de 2017

Paula Ramos


 
1. Firmado, Abril



¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril

Esta es la historia de Abril, desde que tiene 13 años hasta los 18. Es un chicazo, es más,  su mejor amiga es un chico, con el que tiene un vinculo muy especial. Mientras se desarrolla la novela vamos como va creciendo, la forma tan apasionada que tienen los adolescentes en vivir todo ese cambio, como duelen las traiciones...

Empecé la novela con muchas ganas, pero la verdad es que no me sorprendió mucho. Pensaba que iba a tener una trama fresca pero me encontré con mas de lo mismo de otras novelas juveniles, demasiados tópicos... incluso llegó un momento que me sentí adivina porque he ido vaticinando todo lo que iba ocurriendo. 

Una cosa que me fastidió mucho fue la cantidad de faltas de ortografía que he encontrado. Odio que suceda eso, ¿no hay nadie que repase un libro antes de publicarlo? porque a mi esto me molesta bastante y se que a mucha más gente también.

Otra cosa que me fastidia bastante es que la autora  tiene fallos gordos, por ejemplo viendo un partido de rugby estan comiendo pipas... yo no he vivido en USA pero es el primer libro donde lo leo, y me quedé un tanto alucinada. Por no hablar de otros fallos que creo que hacen que el libro pierda fuerza.

No todo es negativo. Lo bueno que tiene es que es facilito de leer y engancha rápido. Adoro a muchos personajes y me encanta Noah. Me ha dejado con ganas de leer el siguiente pero estoy un tanto preocupada no vaya a ser que me decepcioné como este, espero que no.


Quiero agradecer a mis compis Folloner@s por compartir esta lectura con ellas, y sobre todo por esos comentarios con los que nos hemos reido un montón.





2. Cartas para abril


Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.
 

Segunda parte de esta bilogía que he disfrutado con mis compis del Club Folloner@s, con las que he disfrutado de la lectura.

La novela esta dividida en dos partes, como la anterior. Abril acaba el instituto y empieza la universidad.  Es algo más madura pero  sigue siendo demasiado inocente en ciertos aspectos que le impiden que vea las cosas tal y como son. Va encontrando nuevas amistades y poco a poco va conociéndose a si misma, cometiendo errores que harán que siga madurando.

A su lado también están sus amistades de toda la vida, su familia y Noah, con el que discutirá constantemente y se reprocharan muchas de sus decisiones.

Para ser sincera, yo me esperaba mucho más de este libro. Se lee muy bien porque la autora escribe de una forma muy ágil, pero sigue sin convencerme. Sigue pareciéndome una historia llena de estereotipos y no me ha sorprendido en ningún momento, además he seguido sintiéndome adivina porque siempre acertaba lo que iba a pasar.
Respecto a los personajes creo que el que menos me gusta es Abril, me sigue pareciendo una niñata y ciertas actitudes me han sacado de quicio.
Noah era mi favorito en la anterior novela y en esta me ha gustado mucho más que la anterior. Esas discusiones con Abril, ese tira y afloja es lo que me ha tenido en vilo todo el tiempo.
 
Los personajes secundarios me encantan, Darek me saca un poco de quicio pero la novela no sería igual sin él. Y la familia de ella es maravillosa, todos...

El final es lo que me ha dejado muy mal sabor de boca... ¿por qué me lo resuelve todo en unas miseras páginas? después de dos libros me hubiera gustado un señor epílogo donde nos cuente más cosas, o un par de episodios más... pero no,  y la verdad es que me he enfadado muchísimo. 

La nota que le pongo es por el chasco patatero de ese final.



54 comentarios:

  1. Pues a mi me pasó todo lo contrario que a ti, lo disfruté muchísimo, supongo que porque me enganchó desde la primera página y no pude parar :P Sobre lo de las faltas de ortografía... es verdad que tiene unas cuantas, aunque no recuerdo que hayan sido tantas como para que moleste realmente en la lectura. Aun así, estas son cosas que se deberían de revisar a fondo porque muchas veces molestan, sobre todo cuando no estás disfrutando mucho de la lectura.
    ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes muchísimo más que esta, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que el siguiente libro me guste mucho más, besotes

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro acaba de llegar a mi país o esta por llegar creo, ya no recuerdo. No me llama mucho la verdad pero si es una historia bastante simple puede que le de la oportunidad para cuando no quiera tanto drama. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te animas, ya me contaras que te parece, besitos

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo este libro lo he visto en las novedade de Kiwi pero.... no se, no me termina de llamar. Tal vez lo deje para mas adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha gustado mucho,tanto que tuve que leer de una vez el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho, yo el siguiente lo dejo para el mes que viene besos

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Coincido en que tampoco me agrada ver faltas de ortografía en los libros, me parece lo más básico a la hora de escribir. En cuanto a la trama, quizás te ha pillado demasiado madura para ese tipo de historias, a mí me gusta leer juvenil de vez en cuando pero claro, me tengo que poner el "filtro adolescente". Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yo creo que me ha resultado demasiado juvenil para mi. Leere el siguiente porque quiero saber que pasa
      besotes

      Eliminar
  6. Bueno quizás no era todo lo que esperabas, pero yo le tenía ganas. Lo retrasaré un poco, pero por la cantidad de pendientes que tengo. Felices lecturas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me recuerdes los pendientes.. este mes me he quitado dos de encima pero jo todo lo que tengo ahi. Besotes

      Eliminar
  7. Tengo demasiados pendientes sino estoy segura de que la leería. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasó al revés jajaja dentro de que las cosas no eran novedosas, me pareció más fresco que otros libros que he leído y me gustó un montón, yo no le di mayor importancia a lo de las pipas, supongo que no se si es o no normal allí así que no me lo plantee jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tengo sobresaturación del genero, por eso quizas no me ha llenado tanto
      besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    Estaba dudando en participar o no en la lectura conjunta pero al final el tiempo no me dio; tu opinión me ha hecho dudar bastante y encima es la primera reseña que leo que no es del todo positiva así que no sé que voy hacer. Quizás en un futuro si me anime con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todas maneras guiate tambien por las demás reseñas, yo soy un poco oveja negra
      besotes

      Eliminar
  10. Qué ganas tengo de leer a esta chica, ojalá pueda animarme algún día con esta bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es una lastima si como dices te encontraste con mas de lo mismo, supongo que al no ser lo que esperabas no la pudiste disfrutar tanto. Espero que la próxima lectura te sorprenda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, la verdad es que si acabo de terminar un libro maravilloso, a ver que tal el siguiente
      besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me gustó algo más que a ti. Coincido contigo en que la autora cometió errores en cuanto a la ambientación, no solo por el partido de rugby, sino que no se celebraban festividades típicas de allí, etc. La novela es muy juvenil, pero justo eso me ha encantado, porque es muy fresca, engancha y usa un tono despreocupado y natural. Se notan las ganas de vivir que tiene Abril y que vive de la forma que quiere, aunque se equivoque y a veces den ganas de zarandearla. Es verdad que hay cositas predecibles, pero no me afectó mucho eso, más que nada porque encontré en el libro justo lo que esperaba jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que estoy sobresaturada de este genero y necesito descansar un poquito de el, besitos

      Eliminar
  13. Hola! Lo estoy leyendo estos días y la verdad es que sin tener en cuenta lo de los fallos de ambientación que ya iba avisada gracias a vosotras, me está gustando mucho y está cumpliendo perfectamente su función, que es la de engancharme, que últimamente me cuesta mucho conseguirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no llego a entusiasmarme la verdad, espero que a ti te guste mucho mas
      besotes

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Ay, qué mal plan que el libro no haya sido todo lo que esperabas, también me estaba dando mucha curiosidad por los buenos comentarios, pero ya no sé si valga la pena :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate Yomi que seguro que tu lo disfrutaras mucho mas que yo
      besotes

      Eliminar
  15. Holaa!! pues no me llama demasiado la atención, así que no tengo prisa por leerlo, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo lees mas adelante ya comentaremos, besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues a mí este libro me interesa mucho, a pesar de la nota que le has dado, porque es una bilogía de la que estoy viendo buenísimas críticas últimamente. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a leerlo y asi nos das tu opinion jjj besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas, pero leyendo las reseñas y los comentarios en el grupo he bajado un poco mis expectativas pues no quiero desilucionarme. Espero de igual forma poder disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me lleve un poco de desilusion, pero claro, iba con grandes espectativas
      besotes

      Eliminar
  18. Hola!
    Pf, esta biología no me llama nadita. Y más después de leer tu opinión, así que definitivamente lo dejaré pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola Serena!!
    Ufff a mi me molesta muchisimo encontrar horrores de ortografia... uno o dos se pueden pasar pero si ya son muchos es imposible hacer la vista gorda!! Es tragico, a ver... es un libro!!!
    Yo tengo ganas de leerlo pero la verdad es que con eso que contas me tira bastante para atras las ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leelo Daniela, porque lo que me ha molestado a mi igual a ti luego te pasa desapercibido
      besotes

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que sí que estaba lleno de tópicos, cosa que odio. Aunque el libro me ha gustado, había muchas cosas que no me convencían. Al igual que a ti, a mí las faltas de ortografía me ponen muy nerviosa. Yo también me sentía adivina jajaja sobretodo en la primera parte.
    Lo de las pipas pffff
    En fin, me alegra que al menos hayas pasado un buen rato leyendo el libro y espero que coincidamos en otras lecturas de Folloner@s.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo he pasado genial y me alegra que tengamos opiniones similares, besos

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Pensaba que ibas a disfrutar más de la lectura porque he leído muy buenas críticas sobre ella. Pero a cada uno le ilusiona algo distinto, ¿No? Al menos no te fue una lectura tan horrible de llevar, así que bueno.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien pensaba que la iba a disfrutar mas, pero no ha sido mala simplemente entretenida, besos

      Eliminar
  22. Hola guapa !.
    Este libro he leído algunas reseñas y la verdad que ahí opiniones de todos los gustos. A mi particularmente no me llama mucho así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada Delia, a por otras lecturas que te llamen mas, besotes

      Eliminar
  23. Hola!
    pues la verdad yo ya no le tenía muchas ganas, pero al ver las cosas que comentas puedo decir que casi con toda seguridad no lo leeré. Me alegra que a pesar de todo lo hayas disfrutado y es que cuando leemos lo que queremos es pasar un buen rato, no?
    muchas gracias por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es para pasar unas noches entretenidas, besotes

      Eliminar
  24. He oido mucho hablar de este libro y todavía no he tenído la oportunidad de ponerme con el, pero quiero quiero. A ver si saco un poco de rato y me pongo que quiero saber que tal está.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me contaras lo que te parece y a disfrutarlo
      besos

      Eliminar
  25. Mira que esta obra me persigue y al final voy a terminar cayendo a pesar de los peros creo que puedo darla la oportunidad aunque ya estoy en sobreaviso que tu y yo coincidimos en mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leelo y luego comentamos, quizas a ti te guste mas Nai, besotes

      Eliminar
  26. ¡Hola bonita!
    Vengo a devolverte la visita y el comentario (de la cadena de comentarios) jijiji.

    Le tengo muchas ganas a este libro ya que me gusta mucho lo juvenil. Pero no sé... Lo de las faltas de ortografía me molesta mucho... Así que de momento lo dejo, espero que en un futuro lo pueda leer.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que a mi me molesta muchisimo, besotes

      Eliminar
  27. Es un libro que pese a todos los comentarios positivos que he leído, no me llama en absoluto. Lástima lo de las faltas de ortografía, estas cosas me crispan. Lo que no he entendido es lo del rugby y las pipas. ¿Qué tiene de raro?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que es la primera vez que leo que en USA coman pipas mientras ven un partido de rugby.. a mi me lo cuentan en España y digo vale, es lo mas normal. Pero alli, no se, me quede un poco parada
      besotes

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.