lunes, 20 de marzo de 2017

Marie Rutkoski




1. La maldición del ganador


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Comienzo esta saga con la Lc del  Club Folloner@s, con las que lo paso fenomenal comentando lecturas.

Los valorianos son un gran imperio que han invadido a los herranis hace unos años. Krestel es hija de uno de sus grandes generales y goza de prestigio, dinero y se codea con la elite de los valorianos.  Pero por mucho que su padre quiere que ella entre en el ejercito y que sea como él Krestel es distinta. Un día compra a un esclavo herraní y se lo lleva a su casa. Ahí ira compartiendo encuentros y descubriendo que "Herrero" no es el tipo de persona que cree que es, pero este guarda un secreto que va a hacer que toda la situación cambie.

Lo primero que me llamo atención de este libro fue la portada, tanto la de este libro como las del resto de la saga... creo que me enamoré de toda la saga por esto. Luego me picó la curiosidad las reseñas que leía y por eso me decidi por su lectura.

No me va para nada este tipo de género,  pero esta libro me ha sorprendido gratamente,  la forma tan fácil de escribir que tiene la autora  te atrapa y te hace comprender bien el argumento. Me ha recordado mucho al imperio romano, y despues al leer los agradecimientos me ha hecho mucha gracia que se haya inspirado en la historia griega para escribir el libro. 

Todos los personajes me han calado, los malos y los buenos. Pero sobre todo la relación entre Krestel y Aris. Ella no es una típica valoriana, y creo que nos va a sorprender mucho mas.

Aris no es el típico esclavo y va conquistando poco a poco a Krestel, además, para mi es un buen cabecilla pese a su edad. Las últimas cien páginas han hecho que se convierta en uno de mis protas favoritos. Creo que es un chico que nos va a sorprender mucho mas, y la frase del final que le dice a Krestel me ha dejado con ganas de mucho mas.

Me gusta que los herranís se levanten, me encanta que Krestel sea tan inteligente que se le de bien negociar. Creo que la pareja que hacen estos dos van a arrasar.... y me muero por seguir leyendo.



2. El crimen del ganador



Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto. 

Antes de empezar con mi reseña debo decir que esta lectura la he hecho con mis compis del Club Folloner@s y que como siempre, he disfrutado un montón.




En esta segunda entrega, la autora nos traslada a la capital del imperio. Krestel esta en palacio debido a su comprosimo, el cual adquirió para evitar la guerra entre herranis y valorianos. Arin cobra importancia entre los herranis, convirtiendose en su gobernador. A su vez Krestel se ve inmersa en intrigas y estrategias políticas , mientras ejerce de espía para los herranís. 

En este libro el ritmo me ha parecido mas lento. Toda la trama en la que Krestel se ve envuelta te engancha y te atrapa, pero tengo que reconocer que me gustó mucho más el primer libro. Me ha fallado la relación Krestel-Arin, me ha parecido escasa, me hubiese gustado que hubiera mas pasión, una trama amorosa.
Creo que en este género de libros noto que soy mas de romántica.

Quiero destacar a esta autora por sus finales. Tanto en el anterior libro como en este, Marie Rutkoskie nos deja con el alma en vilo por el desenlace. Yo me quedé paralizada, buscando más paginas donde no las habían porque necesitaba saber mas. 

En conclusión, este libro me ha resultado mas flojo que el anterior y me hubiera gustado una trama amorosa mas compleja, pero es un libro que se lee muy bien y que te deja con ganas de rematar esta trilogía.

comentarios de este libro


3. El beso del ganador



Algunos besos pueden tener un precio muy alto.
La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree.
En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él.
Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho. 
Este libro para mi es el mejor de la trilogía. Menudo final más trepidante. Desde la primera página me enganchó y no pude dejar de leer hasta el final.

La guerra ha estallado y todo son intrigas y estrategias. Krestel está prisionera en un campo de trabajo y está sufriendo y pasando grandes penurias. Mientras Arin dirige a su gente y a nuevos aliados contra los valerianos, pero no puede olvidar a Krestel.

Krestel y Arin  se reencuentran, cada uno con sus cicatrices físicas y psiquicas.

Me ha encantado Arin, ya estaba enamoradísima de él, pero en este libro le conocemos mucho mejor, lo que sucedio en su pasado, sus sentimientos e inseguridades.

Krestel es una mujer luchadora y decidida que defiende sus ideales hasta el final. Aunque tenga cicatrices físicas, estar al lado de Arin hace que sólo le importe que la guerra acabe.

Las estrategias que se van formando, el temor con los aliados, todo el libro en sí es una pasada. Me ha encantado la batalla final, ha sido trepidante y adictiva, no podía dejar de leer. Me gusta como actúa Arin respecto al padre de Krestel. 
 
No quiero decir mas cosas porque al final se me escapará algo, pero no puedo acabar la reseña sin decir que me tiene enamorada Roshar.

Me gusta como la autora ha dejado cerrado todo. Seguiré leyendo a Marie Rutkoski, me gusta como escribe.

Animaros a leer esta trilogía porque merece mucho la pena. A pesar de que es un género que no me va demasiado, he disfrutado mucho esta lectura... además acompañada de mis compis del Club Folloner@s.
comentarios de este libro

29 comentarios:

  1. Hola Serena!
    Llevo diciendo que tengo que leer estos libros meses y meses. Todo lo que leo sobre ellos es bueno, y por lo que veo también tú lo has disfrutado! Espero leerlos pronto y poder comentarte mi opinión!
    Un beso y nos leemos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, siento llevar tanto tiempo sin pasarme por aquí, he pasado un tiempo fuera! Encantada de volver a leerte ^^
      -- CDC -- A través de un libro

      Eliminar
    2. hola y bienvenida de vuelta. Espero tus opiniones, seguro que te gusta la saga, besos

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro y me encanta su portada, me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Me alegra que te haya gustado mucho! a mí me sorprendió porque siempre lo posponía en mis lecturas y ahora me digo que cómo no los habré leído antes jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si no hubiese salido la Lc seguro que los habia dejado pasar, besos

      Eliminar
  4. Es un libro que suele gustar bastante pero a mí me resultó bastante lento. Pese a ello, espero leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi lento me esta resultando el segundo (que ya estoy con el) besotes

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, así que caerá pronto. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sere!
    Las portadas de esta trilogía son preciosas, coincido contigo. Me alegra de que, a pesar de no ser tu tipo de género, te haya gustado tanto. La verdad es que la historia que cuenta es fantástica, muy bien hilada y con la intriga y estrategias justas para mantenerte enganchada a la lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, te explicas fenomenal jajaja besotes

      Eliminar
  7. Hola!
    No se puede negar que esta trilogía tiene unas portadas absolutamente preciosas ♥ y la sinopsis llamó mi atención desde un primer momento porque muestra muchos elementos que me gustan. Disfruté bastante de la lectura, también me imaginé algo parecido a lo romano y me sorprendí que su inspiración haya sido griega, mi pero serían los protagonistas porque al principio no me convencieron.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincidimos Isa jejeje, a ver si la autora sigue asi en todos los libros, besos

      Eliminar
  8. Madre del amor hermoso, si ya viene contigo recomendado no puedo no debo deajr pasar más esta serie que encima cada que veo le tengo unas ganas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te gusta la distopia a por ellos, besos

      Eliminar
  9. Hola Serena!!
    Pues no me di cuenta de que estabas en el grupo, jajaja :)
    En fin, que a mí también me ha sorprendido este libro, me animé gracias al grupo porque tenía ganas de empezarlos desde hace tempo y me ha gustado mucho este primer libro. Ya veremos el segundo qué tal ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja estaba escondidita Sandra, de momento el segundo se me esta haciendo lento, besotes

      Eliminar
  10. Hola, desde que salió esta saga me ha llamado la atención pero no me había animado a leerla, pero me dejaste intrigada con la reseña así que le daré una oportunidad
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta es una trilogía que tengo muchas ganas de leer. Me alegra mucho de que te haya gustado tanto el libro. A ver si la siguiente en disfrutarlo soy yo, jiji.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Serena!
    Adoro esta trilogía así que no soy muy objetiva con ella, me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Kestrel y Arin son una pareja muy peculiar y ya lo irás viendo pero su forma de jugar y anticiparse a los pasos del otro es lo que les hace tan especiales.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, con el segundo estoy enganchadita besos

      Eliminar
  13. Hola
    Es que quien no ama esas portadas son preciosas, eso fue lo que me impulso en un principio.
    Los protas aunque me agradaron no puedo decir que sean mis favoritos, pero concuerdo en que da ganas de seguir leyendo la historia.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. ¡Bueno! ¡Un libro que te ha gustado! Ya era hora, ¿no? Me alegro. Yo lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, no ha sido un mal mes la verdad, besos

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.