viernes, 30 de septiembre de 2016

Laia Soler

Nosotros después de las doce


Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Esta lectura la he hecho con mis niñas del Club Folloner@s y como siempre lo he pasado genial.  

Aurora es una joven que a sus 18 años no tiene muy claro que va a hacer. Le gusta ayudar a su abuelo con el carrusel familiar.  En este último verano vuelven al pueblo su amiga Erin y su hermano Teo. Poco a poco va surgiendo algo entre Teo y ella, y según avanza la relación va regresando a la memoria de Aurora recuerdos de un pasado junto a él que pueden fastidiar el presente.

Este ha sido un libro muy bonito, en un paraje de los Pirineos que ayuda a enmarcar la magia que ronda el carrusel del pueblo. La vida de Aurora gira en torno al carrusel, su abuelo y un futuro incierto en el que no sabe bien lo que quiere hacer. Me han encantado el abuelo y Teo, y también lo grandes amigos que son todos para aguantar ciertas cosas de nuestra protagonista.
Me gusta la lección que quiere dar la autora de que si no fuese por las cosas que nos ocurren y nos transforman en lo que somos, no tendriamos ningun aliciente en hacer nada.

La pega que tengo es que ha sido una lectura lenta, y Aurora en muchas partes es demasiado antipatica.

Yo recomiendo su lectura, se lee rápido y me ha resultado un libro muy dulce. Creo que seguiré leyendo a esta autora.



jueves, 29 de septiembre de 2016

3º Día Reto: 3 DIAS 3 CITAS




Hola,
hace unos días Sara del blog Letras en el aire me nominó al reto Tres días, tres citas, cosa que sigo agradeciendole un montón. Hoy voy a por el tercer día y última cita.

El reto 
consiste en publicar una cita que nos guste durante tres días y nominar cada entrada a tres personas.

 


Las reglas del juego son

  • Agradecer a la persona que te nominó
  • Publicar una cita cada día durante tres días (yo las iré alternando)
  • Nominar a tres personas por cada entrada


Segunda cita

 " - ¿Tienes algún recuerdo feliz, Zarek? Un recuerdo de algo bueno que te haya pasado en la vida.

Tardó tanto en hablar que Astrid creyó que no iba a hacerlo. Cuando por fin contestó, su voz fue tan suave que se le encogió el corazón.

- Tu.

Se le llenaron los ojos de lagrimas. Lo abrazó con todo su cuerpo y lo acunó."

                         Bailando con el diablo, Sherrilyn Kenyon.




 Nomino a

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Marisa Sicilia

Fugitivo


Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...

Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?


Esta es una novela cortita que he adquirido porque he visto muchas reseñas sobre ella y que me leí de un tirón.

Felicity es una solterona hija de un clerigo a la que encanta ayudar a la gente, y ya de paso recriminar a aquellos maridos que van al Saloon a pasarselo bien. En una de estas mientras esta discutiendo con un irlandés guapisimo se lía buena y acaba a lomos del caballo de este...

Me ha gustado mucho la verdad, la prota al principio es insoportable y me caía realmente mal, pero según va avanzando la historia me fue cayendo mejor.  Tom es un irlandés al cual la vida le ha dado patadas. Me gusta la relación entre ellos, la verdad es que se hace un tanto increible, pero es tierna y bonita. La parte del tren lo mejor (no quiero decir más)

No había leido nunca a esta autora, pero ahora mismo tengo muchas ganas de seguir leyendo sus libros.

Os recomiendo el libro.

martes, 27 de septiembre de 2016

2º Dia Reto: 3 DIAS 3 CITAS



Hola,
hace unos días Sara del blog Letras en el aire me nominó al reto Tres días, tres citas, cosa que sigo agradeciendole un montón. Hoy voy a por el segundo día y la segunda cita. Os pongo la cita de mi libro favorito, que he releido y seguiré leyendo siempre... que cosa más bonita.

El reto 

consiste en publicar una cita que nos guste durante tres días y nominar cada entrada a tres personas.

Las reglas del juego son
  • Agradecer a la persona que te nominó
  • Publicar una cita cada día durante tres días (yo las iré alternando)
  • Nominar a tres personas por cada entrada


Segunda cita

" - Ya no te amo.- susurro ella - ya no te amo en absoluto.A él se le puso un nudo en la garganta.  -  No importa cariño, yo tengo amor suficiente por los dos."
                   Besar a un ángel, Susan Elizabeth Phillips


Nomino a 

lunes, 26 de septiembre de 2016

Victoria Aveyard




1. La reina roja


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



He leido este libro gracias a una LC que nos han preparado las chicas del Club Folloner@s y como siempre me lo he pasado fenomenal leyendo con todas las participantes.

No me gustan este tipo de libros pero tengo que reconocer que este me ha enganchado desde el principio hasta el final y que me muero por leer los siguientes.

Este es un libro trepidante en que la trama te va adsorviendo hasta que llega un momento que no puedes dejar de leer. Los personajes estan bien escritos y el libro a 70 paginas de acabar da un vuelco que no esperas y que es lo que mas me ha gustado.

Mare es nuestra protagonista, es una chica Roja que por unos determinados sucesos descubre que tiene un poder como los que tienen los Plateados.
A mi esta chica me ha caido fatal. Me parece una cría egoista, fria que hace las cosas solo por su gusto.


SPOILER - NO LO LEAIS SI NO HABEIS LEIDO EL LIBRO
Porque todo lo que sucede a su hermana, a Lucas, a Cal.. todo es por la obsesión que tiene con Kylonn, todo todo. Yo alucinaba con la obsesión que tiene con "salvarle" cuando es él el que ha decidido unirse a La guardia escarlata.
Utiliza a las personas de una manera vil, y cuando se destapa todo el pastel es para llamarla de todo.
Cuando Julian le da el libro con los nombres yo me mosquee con Mavey, tanta amorosidad por su parte me dejo fria, y como suele decir mi suegro "tanta amabilidad me confunde, o me estan jodiendo o me quieren joder"


Cal es un amor de protagonista, creo que le abruma todo lo que con el tiempo recaera sobre sus hombros. A mi me ha gustado desde la primera vez que sale.

Mavey, Julian, Lucas... incluso los personajes malos me han encantado, y estoy deseando saber mucho mas de ellos. Creo que en los siguientes libros saldran muchos mas personajes interesantes y tengo muchas ganas de seguir leyendo esta historia.

Esta autora es un gran descubrimiento, me gusta como lo ha hilado todo y ha entrelazado la vida de todos los personajes creando esta pedazo de historia. Y pese que Mare me cae muy mal tengo ganas de saber mas de lo que va a suceder a ella y a los demas personajes.

Una novela que os recomiendo a todo el mundo. En breve leere junto a mis preciosas Folloneras la segunda parte. Hasta entonces habrá que esperar.




2. La espada roja



 «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.»
 La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

 Este segundo libro tambien lo he compartido con las chicas del Club Folloneros. A ver si cuando sacan los siguientes libros los leemos juntas porque ha sido estupendo.

En esta segunda parte Mare va en busca de los nueva sangre, rojos que tienen poderes como ella. Su apodo "Niña Relampago" levanta admiracion y miedo. Mare se rodea de los suyos, Cal que siente que esta fallando a los plateados, Shade, Farley, Kilorn, para conseguir su proposito y conseguir actuar antes que el rey Maven.

Este libro me ha gustado muchisimo menos que la anterior. El principio se me hizo trepidante y me ha encantado saber mas de La Guardia Escarlata, pero sigo teniendo un problema con la prota.
Odio a Mare, si en el primer libro me parecio una egoista en este libro ya ha sido por mas. Es alucinante como es esta persona de odiosa. Es una creida, engocentrica, que piensa que solo lo que hace ella esta bien y le importa un pepino a quien pisotea mientras salgan las cosas como ella dice.
Cal en este libro es un tanto insulso. Yo esperaba mas de él, en cambio me lo he encontrado como en un segundo plano. 
Acabaré esta saga porque no quiero dejarla a medias, pero me ha decepcionado un montón la verdad. Y creo que quien me está fastidiando todo el libro es la inaguantable Mare.
 
 

viernes, 23 de septiembre de 2016

RETO: 3 días 3 citas



Hola,
hace unos días Sara del blog Letras en el aire me nominó al reto Tres días, tres citas. Le agradezco mucho que se acordara de mi para este reto.

El reto 

consiste en publicar una cita que nos guste durante tres días y nominar cada entrada a tres personas.

Las reglas del juego son
  • Agradecer a la persona que te nominó
  • Publicar una cita cada día durante tres días (yo las iré alternando)
  • Nominar a tres personas por cada entrada

Primera cita

"Porque con ella consigo olvidarme de todo. Con ella todo parece mejor... esta casa, este barrio,  yo... Consigue que piense en el mañana, en las cosas que podría hacer y en las que podría darle. Y porque cuando la hago reir me siento el puto amo del mundo."

                      Cruzando los límites, María Martínez


Nomino a 

jueves, 22 de septiembre de 2016

De la A a la Z

¡¡¡¡ FELIZ  OTOÑO !!!!

Ya entramos en otoño, una estación preciosa que nos trae el frío. Aquí en mi ciudad ya vamos tapaditos por las mañanas porque estamos a 10 º.

Y para celebrar la entrada a esta estación he decidido poner hoy la seccion de la A a la Z. Ya sabeis que siempre os pongo un libro antiguo, un libro actual, una autora hispano hablante y una autora extranjera. Con la letra F que es la que me toca no os puedo aconsejar sobre una autora de habla no española porque no he leido a ninguna, asi que os recomendare una española y una argentina.

Vamos entonces con la entrada.



Forastera, Diana Gabaldón


Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


Este libro se publico por primera vez en España allá por el año 1993. La verdad es que yo lo lei en el 2010 y porque mi amiga Ana me habló tan bien de ellos que me los dejó. Es un libro estupendo que me dejó alucinada por la crudeza con la que la autora nos narra los hechos. Este libro ha vendido miles de copias y ha sido reeditado numerosas veces. Ahora mismo con la emisión de la serie Outlander se ha puesto de moda y se ha vuelto a reeditar.




Foragido, Marisa Sicilia


Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?



Normalmente siempre os pongo novelas que he leido, pero esta va a ser una de mis proximas lecturas a la que tengo muchas ganas y de la que he leido muy buenas reseñas. Tampoco he leido nada de esta autora y quería conocer sus libros. Así que en breve os pondré su reseña.




Faith Carroll


Faith Carroll nació en Asturias, España
Psicóloga y voluntaria social, Faith Carroll es amante de los peluches, los gatos y de las tardes tranquilas con un buen libro en las manos.

Con ventiún años publicó su primer libro, aunque lleva escribiendo historias desde su adolescencia. Tranquila y reservada, le gusta escribir sobre cualquier cosa que pase por su mente y no le importa partir su alma entre todos los personajes que crea.


De esta autora solo he leído un libro, El chico del origami. Os dejé hace un par de días la reseña de este libro. La autora escribe de una manera sencilla y ágil. Así que seguiré leyendo sus libros.



Florencia Bonelli


Florencia Bonelli es la escritora argentina de novelas románticas más internacional. Tras cinco años ejerciendo su profesión de contadora pública, dejó su trabajo para dedicarse a su gran pasión: escribir historias de amor. Confiesa que es una romántica incurable desde pequeña y si se decantó por escribir romance es porque no cabía otra opción en su mente. 

Florencia inició su exitosa carrera de escritora con Bodas de odio, su primer libro, con el que triunfó de inmediato. Le siguieron Indias blancas, Lo que dicen tus ojos y El cuarto arcano. Considerada la máxima exponente de la novela histórico-romántica argentina, Bonelli nos sorprende en cada libro por el rigor histórico y la pasión narradora que nos entrega, cada vez, relatos inolvidables.


Esta ha sido una de mis autoras pendientes durante años, pero por fin este veranito decidi leerme uno de sus libros gracias a la iniciativa Libros encadenados. Lei Lo que dicen tus ojos y me encantó, tanto que espero en breve retomar la lectura de las novelas de esta estupenda escritora.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Karyn Monk

Hechicera
2º saga guerreros


Gwendolyn MacSween, acusada injustamente de asesinato y brujería, es condenada por su propio clan a morir quemada en la hoguera. En el último instante, el rescate llega del lugar más inesperado: Alex MacDunn, jefe del poderoso clan rival de los MacDunn... Pero Gwendolyn pronto descubrirá que su rescate no significa la salvación...
 Alex MacDunn, guerrero y jefe del clan MacDunn, está marcado por un pasado repleto de pérdidas y tragedias. Ahora, su único deseo es capturar la hechicera de los McSween para que salve la vida de su hijo gravemente enfermo... Y cuando esperaba encontrar una vieja bruja, en realidad encuentra una dulce mujer de belleza sobrenatural...

Este es el segundo libro de la saga Guerreros y siempre le tengo terror a los segundos libros de las sagas. Pero con este me he llevado una grata sorpresa porque es un libro muy tierno que me atrapó desde la primera página y que me devore en un par de noches porque no podia dejar de leer.

Gwendolyn es acusada de brujeria y llevada a la hoguera, acusada de brujeria y asesinar a su padre. Lo que me nos se espera es que los MacDunn la rescaten, y cuando ella cree que va a ser libre descubre que la han liberado para volverla a retener. Si quiere su libertad tendra que curar al hijo del Laird. Pero aunque todo el mundo cree que es una bruja ella sabe que no lo es...¿o estará ella equivocada?

Alex se volvió loco con la muerte de su mujer y ve que va a volverse loco si esa hechicera no cura a su hijo. Además, desde que la vió se ha quedado intrigado por ella.

Los personajes secundarios son una maravilla. Me he tronchado con los viejos del clan,  unos cascarrabias que cuando se tienen que posicionar junto a Gwendolyn lo hacen sin dudar. Las dos pecoras del libro son odiosas y me han caido fatal y las he odiado.

Por no hablar de Isabella, una niña mimada que me ha sorprendido mucho y para bien. 

Libro que recomiendo porque te hace reir e incluso llorar, que me ha mantenido en vilo y que me ha encantado su final.



martes, 20 de septiembre de 2016

Faith Carroll

El chico del origami






 A pesar de tener solo diecisiete años, la vida de Calíope “Kali” Stocks es complicada: Ver morir a su padre y salir viva de un grave accidente de coche le ha dejado marcas, tanto de forma física como psicológica. Y, si fuera poco, sufre la traición de las que eran sus amigas, volviéndose contra ella en una inusual pelea de bandas, los Cools o populares contra los marginados.

 Convirtiéndose en la líder de los últimos sin quererlo y con miedo a querer a alguien, Kali siempre se ha refugiado en su familia, sin intención de enamorarse jamás. Pero todo cambia cuando conoce a Shawn Walker en una fiesta clandestina.
 A partir de ahí los errores, las peleas y los sentimientos se unen, escapando de su control, al igual que lo que le dicta el corazón.
 
 Este libro me lo apunté porque lei un par de reseñas muy buenas y me llamaba la atención. No me ha decepcionado en absoluto.

Con una lectura ágil Kali nos narra su vida desde que cambia de psiquiatra. Me ha gustado que no este traumatizada por la muerte de su padre de una manera exagerada. Se ve que poco a poco lo ha ido superando, como se vuelca en su hermano pequeño y en sus amigos.

Cuando conoce a Shawn es de una manera totalmente creible y me ha encantado que él sepa lo que quiera y que aunque se lo pongan dificil no de miles de vueltas a las cosas. Incluso cuando estan en el instituto me encanta.

La rivalidad en el instituto se ve, pero tampoco ha sido una cosa supertraumatica. Me gusta como va transcurriendo la trama.

Es un libro sencillito de leer que me ha sorprendido y gustado mucho. Si tuviera que poner una pega sería la razón de que Sabine odie a Kali, no me ha terminado de convencer. Por lo demás una lectura redonda.


 

lunes, 19 de septiembre de 2016

Book Tag, Summer

Holaaaaaa!!!!!!!!!!
Pues a falta de dos días para que se acabe el verano he decidido hacer este tag que vi en el blog  Las lecturas de Angeles, y que me gustó muchísimo. Es de esos tag en el que te nominan, pero yo lo he copiado sin que me nominen  y  no nominaré a nadie.







1. ¿Es el verano tu estación del año favorita?



Sí, sin ninguna duda. 
Me encanta que haga calor, me encanta llevar ropa fresquita... los helados, la playa, la piscina, disfrutarlo todo con mi marido y mis hijos. Y cuando ellos no estaban lo disfrutaba junto mis amigos. Además, es cuando más leo y lo disfruto un monton haciendolo donde quiera que vaya.




2. Primer libro que has leído este verano


El primer libro que he leido ha sido El edén de las musas de Carmela Díaz, no ha sido mi mejor lectura del verano pero me gustó bastante. Además al ser una Lc lo disfruté mucho mas








3. ¿Qué es el verano para tí?


Como ya he dicho antes, el verano para mi es el momento donde más disfruto de mi familia, y de mis amigos. Además con las vacaciones me reencuentro con esos amigos que estan fuera. Y como somos moteros hacemos muchas saliditas en moto y disfrutamos mucho más



4.  ¿Te gusta salir fuera? ¿Este año has ido de vacaciones a algún lugar?


Todos los años intentamos viajar a algun lugar. Este año hemos ido a Almuñecar que nos ha encantado y donde el peque se lo pasó genial. Luego hicimos una escapadita de fin de semana con amigos a Tarazona para conocer sus fiestas.





5. Libro favorito del verano


Ha habido muy buenas lecturas, pero el libro que más me ha gustado y que se ha quedado en mi corazoncito es Tal vez mañana de Colleen Hoover. Esta fue una Lc de Colleen Hoover que preparó Yomi y que feliz estoy de haberme apuntado porque es un libro que me sigue poniendo la piel de gallina.







6. ¿Cuántos libros has leído este verano?


Pues contando con el que tengo entre manos, porque lo acabaré esta noche, 26 libros y estoy muy féliz y muy orgullosa. Espero pasar este número el verano que viene.






7. ¿Te gusta leer en la playa u otro lugar, o eres más de leer en casa?


Creo que disfruto mucho leyendo en cualquier sitio al aire libre... la playa, la piscina, un parque, el campo... Aunque mientras pueda leer me da igual el sitio jejeje





8. A que mundo de un libro te gustaría viajar.


Sin ninguna duda me encantaría viajar a Howarts de Harry Potter. Bueno, creo que a cualquier sitio que nos describe J. K. Rowling. 





9. Y ya que estamos a finales de verano recomienda un libro, una serie y una pelicula



Pues os voy a recomendar Hechicera de Karyn Monk porque ha sido una de las lecturas que más me ha gustado este verano.  
 Gwendolyn MacSween, acusada injustamente de asesinato y brujería, es condenada por su propio clan a morir quemada en la hoguera. En el último instante, el rescate llega del lugar más inesperado: Alex MacDunn, jefe del poderoso clan rival de los MacDunn... Pero Gwendolyn pronto descubrirá que su rescate no significa la salvación
Alex MacDunn, guerrero y jefe del clan MacDunn, está marcado por un pasado repleto de pérdidas y tragedias. Ahora, su único deseo es capturar la hechicera de los McSween para que salve la vida de su hijo gravemente enfermo... Y cuando esperaba encontrar una vieja bruja, en realidad encuentra una dulce mujer de belleza sobrenatural...



Y la pélicula que más me ha gustado ha sido Escuadrón suicida. Tiene muchísima acción y los protagonistas son los malos de la ciudad de Gothan. He disfrutado un montón de esta peli. Os la recomiendo.


Series no pongo porque no sigo ninguna... si, soy asi de sosa jejejej


10. Por último, que prefieres ¿el verano o el invierno? ¿porqué?


Prefiero el verano, no se si es porque donde vivo tenemos mas frío que calor, vemos nevar bastante y la nieve es preciosa pero convivir con ella es complicado, pero a mi me vuelve loca el verano. Y cuando llega octubre en el que los días son cortos y aquí ya tenemos puesta la calefacción, mi consuelo es que falta menos para que llegue junio.










viernes, 16 de septiembre de 2016

Laura Norton

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas



Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Esta ha sido una lectura conjunta con mis queridas compis del Club Folloneros y estoy deseando leer sus comentarios. Allá voy con la mía.

Pues con este libro me he quedado que si lo se lo dejo pasar, porque no me ha gustado.

Los personajes no me convencen, creo que el único que tiene dos dedos de frente es Roberto. Me ha parecido absurda la relación que mantienen la familia... entre los padres, entre las hermanas, de padres e hijas... todo absurdo. No me he reido en ningun momento ni me ha hecho gracia ciertas que cosas que se suponen que esta escrito para eso.


SUPERSPOILER (no lo leaís si no quereís destripar el libro)
Y lo peor de todo es que la prota que esta enamoradisima de Aaron y llena de celos, no soporta que su novio la deje cuando entre ellos se ve que no hay nada. Igual que Aaron, resulta que lleva enamorado de ella desde la adolescencia y jamas la ha buscado... y cuando se encuentran porque él se va a casar con la hermana, se sigue acostando con esta e incluso casi se casan... y yo alucinando cuando derrepente Lu ve normal que su hermana esté loca por el que iba a ser su marido y le importe tres pitos... Todo alucinante.


Como os he dicho todo subrealista y un tanto irreal. Según va avanzando la novela cada vez lo llevaba peor y en algún momento he estado a punto de dejarlo por imposible.




jueves, 15 de septiembre de 2016

Karyn Monk



1. Guerrero de leyenda



 Hubo un tiempo en que Malcolm MacFane era conocido como el Lobo Negro, un jefe admirado y temido, respetado por su clan y por los clanes vecinos. Pero de aquel legendario guerrero sólo queda un cuerpo herido y un espíritu atormentado. Malcolm lo perdió todo y se sabe responsable. Por eso no puede soportar la sola idea de que alguien le recuerde como el valeroso guerrero que fue, como el mítico Lobo Negro capaz de arriesgar su vida por las causas más justas. Y mucho menos si quien se lo recuerda es un impertinente mozalbete con rasgos y formas demasiado parecidos a los de una mujer...

Bajo su disfraz de hombre, Ariella observa el deterioro del Lobo Negro, un hombre con el cuerpo maltrecho y la mirada cargada de odio y dolor. ¿Cómo es posible que fuese él el escogido por su padre para desposarla y heredar el título de jefe de su clan? Quizás si pudiese acercarse un poco más, descubriría alguna cualidad oculta. Pero el Lobo Negro no debe nunca descubrir que es ella, Ariella MacKendrick, quien ha recorrido el país para solicitar su ayuda. A pesar de que una extraña fuerza parece, inevitablemente, acercarle a él.


Cuando leí este libro lo hice porque me habían recomendado mucho a la autora y como me pierden los Highlanders me animé por empezar con estos libros. Debo decir que me sorprendió totalmente porque es un libro precioso. 

Cuando Ariella va a buscar al Lobo Negro para que le ayude se  lleva una decepción al encontrarse a un hombre tullido y alcoholico. En ese momento decide encontrar otro hombre con el que casarse, pero como dicen en La bella y la bestia, la belleza está en el interior.

Me ha encantado la trama, como va avanzando el libro. Los personajes son maravillosos, sobre todo los secundarios.

Malcom es un amor, aun con todos sus problemas ayuda a ese clan tan pacífico. Me gusta como se comporta con Ariella, y eso que ella me ha sacado de quicio miles de veces.

Si os gustan los highlanders y las aventuras, y quereis emocionaros y reir y llorar, este es vuestro libro. Lo recomiendo totalmente.




2. Hechicera



Gwendolyn MacSween, acusada injustamente de asesinato y brujería, es condenada por su propio clan a morir quemada en la hoguera. En el último instante, el rescate llega del lugar más inesperado: Alex MacDunn, jefe del poderoso clan rival de los MacDunn... Pero Gwendolyn pronto descubrirá que su rescate no significa la salvación...
 Alex MacDunn, guerrero y jefe del clan MacDunn, está marcado por un pasado repleto de pérdidas y tragedias. Ahora, su único deseo es capturar la hechicera de los McSween para que salve la vida de su hijo gravemente enfermo... Y cuando esperaba encontrar una vieja bruja, en realidad encuentra una dulce mujer de belleza sobrenatural...

Este es el segundo libro de la saga Guerreros y siempre le tengo terror a los segundos libros de las sagas. Pero con este me he llevado una grata sorpresa porque es un libro muy tierno que me atrapó desde la primera página y que me devore en un par de noches porque no podia dejar de leer.

Gwendolyn es acusada de brujeria y llevada a la hoguera, acusada de brujeria y asesinar a su padre. Lo que me nos se espera es que los MacDunn la rescaten, y cuando ella cree que va a ser libre descubre que la han liberado para volverla a retener. Si quiere su libertad tendra que curar al hijo del Laird. Pero aunque todo el mundo cree que es una bruja ella sabe que no lo es...¿o estará ella equivocada?

Alex se volvió loco con la muerte de su mujer y ve que va a volverse loco si esa hechicera no cura a su hijo. Además, desde que la vió se ha quedado intrigado por ella.

Los personajes secundarios son una maravilla. Me he tronchado con los viejos del clan,  unos cascarrabias que cuando se tienen que posicionar junto a Gwendolyn lo hacen sin dudar. Las dos pecoras del libro son odiosas y me han caido fatal y las he odiado.

Por no hablar de Isabella, una niña mimada que me ha sorprendido mucho y para bien. 

Libro que recomiendo porque te hace reir e incluso llorar, que me ha mantenido en vilo y que me ha encantado su final.




3. La rosa y el guerrero 

Escocia, 1216. Cuatro de los más formidables guerreros del clan MacTier han caído en una trampa, en lo más profundo del bosque. Iban tras la banda del Halcón, un grupo de forajidos que asaltaban y humillaban a los miembros de su clan. Estaban preparados para enfrentarse a hombres aguerridos y bien armados, y se han dejado vencer por un anciano decrépito y tres jóvenes que a penas podían con el peso de sus espadas, capitaneados por... una mujer. 
Ciertamente, hubieran preferido morir en combate que vivir aquella humillación: las ataduras, la reclusión en el destruido castillo de sus adversarios despojados de sus armas... Escapar sería, entonces, la única solución honorable... si no fuera porque esa acción significaría más muerte, más destrucción, mucho más horror. 

EL HALCÓN 
Cuando murió su padre, en la defensa del castillo del clan MacKillon, juró que haría lo indecible por vengar su muerte y por mantener con vida a los supervivientes de la matanza. Ella es Melantha, y sólo el odio hacia el enemigo MacTier y la resolución de salvaguardar a cualquier precio la unidad del clan han sido capaces de ensombrecer esa dulce belleza que disfraza bajo ropajes de hombre, ese rostro casi infantil que oculta tras un yelmo oxidado: ella es el Halcón, ella será la peor pesadilla del cruel y avaro laird MacTier. 

UN GUERRERO IMPLACABLE 
Su hija de pocos años murió a causa de las fiebres; su mujer, incapaz de soportar el dolor, puso fin a su vida ingiriendo bayas venenosas. A él sólo le quedaba convertirse en el más formidable guerrero de los MacTier. Sólo así conseguía acallar los recuerdos, soportar el sentimiento de culpa que lo atormentaba día y noche. Por su valor y su fuerza le encomendaron la misión de destruir a la banda de forajidos y capturar al Halcón. Lo que el Laird no podía sospechar es que aún quedaba en su corazón un rincón para el amor, un hueco para el honor, un sentimiento claro de lo que era justo.
Este es el tercer y último libro de la saga Guerreros, y si los libros anteriores me gustaron, este muchísimo mas.

Roarke con tres de sus compañeros y sus mejores amigos, van en busca de un forajido que está atracando a miembros de su clan en un bosque. Cuando llegan son apresados por El Halcón, que es una mujer,  y su banda. Roarke sale levemente herido del conflicto y asi es como son conducidos al pueblo donde vive el clan MacKillon, donde se van dando cuenta de lo que dejan atras cada vez que atacan a otros clanes.

Me ha parecido un libro tierno y divertido. Roarke enseguida coge cariño a todo el clan MacKillon que en vez de tratarles como presos les tratan como uno más. Los remordimientos de no haber conocido a su hija por pasarse media vida batallando mas un cuerpo que se queja de tantas batallas hacen que su gran corazón se fije en los mas desvalidos... y en Melantha, una chica valiente que es capaz de levantar el animo a todo su clan.

Melantha sabe lo que es perderlo todo porque un día llegaron los MacTier y les dejaron sin nada. La responsabilidad hacia sus hermanos pequeños y su clan hace que se vuelva una ladrona e intente mejorar su situación. Cuando toma a los cuatro guerreros como rehenes no sabe que lo van a trastocar todo. 

Los personajes son estupendos, la trama ágil y bien escrita... este es un libro que recomiendo a todo el mundo. Aunque sea de una saga también se puede leer suelto porque no se relacionan entre ellos.