lunes, 7 de noviembre de 2016

Victoria Aveyard

La espada de cristal
2º Saga La Reina Roja


 «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.»
 La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

 Este segundo libro tambien lo he compartido con las chicas del Club Folloneros. A ver si cuando sacan los siguientes libros los leemos juntas porque ha sido estupendo.

En esta segunda parte Mare va en busca de los nueva sangre, rojos que tienen poderes como ella. Su apodo "Niña Relampago" levanta admiracion y miedo. Mare se rodea de los suyos, Cal que siente que esta fallando a los plateados, Shade, Farley, Kilorn, para conseguir su proposito y conseguir actuar antes que el rey Maven.

Este libro me ha gustado muchisimo menos que la anterior. El principio se me hizo trepidante y me ha encantado saber mas de La Guardia Escarlata, pero sigo teniendo un problema con la prota.

Odio a Mare, si en el primer libro me parecio una egoista en este libro ya ha sido por mas. Es alucinante como es esta persona de odiosa. Es una creida, engocentrica, que piensa que solo lo que hace ella esta bien y le importa un pepino a quien pisotea mientras salgan las cosas como ella dice.

Cal en este libro es un tanto insulso. Yo esperaba mas de él, en cambio me lo he encontrado como en un segundo plano. 

Acabaré esta saga porque no quiero dejarla a medias, pero me ha decepcionado un montón la verdad. Y creo que quien me está fastidiando todo el libro es la inaguantable Mare.

41 comentarios:

  1. Hola!
    Una pena que no te esté gustando tanto como esperabas... Yo no le tengo demasiadas ganas y después de ver tu opinión menos aún.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no es la primera vez que veo que alguien odia a Mare en este libro... a mí en el primero ya me pareció más insulsa que una comida sin sal, y si en este pasa a ser odiosa es que vamos... con protagonistas así no se puede disfrutar de un libro jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que pena que te haya gustado menos que la primera parte, y que te esté decepcionando. A ver si el tercero mejora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Serena:

    Yo con el primer libro tuve suficiente, así que no creo que le de una oportunidad a este. No quiero perder el tiempo con todas las lecturas interesantes que hay. Es una pena que la saga vaya en declive...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Ésta saga la quiero leer desde que salió el primer libro, pero he leído tantas cosas buenas y malas que no me decido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el primer libro me encanto y este me ha decepcionado, pero animate Besos

      Eliminar
  6. Me salto esta reseña para no hacerme spoilers, tengo muchas ganas de leer esta saga 😊
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Me paso por encima, porque aún no leí la primera parte, la verdad es que lo empecé, pero creo que no era mi momento para leer la reina roja, porque el principio se me hizo muy pesado y lo dejé de lado.
    Pero se que lo leeré un día.
    Una pena que no te haya gustado como el primero.
    Esperemos que no siga decayendo!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. No leí el primero por eso la reseña la salto, quiero leer la saga.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Aún me tengo que terminar el primer libro :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea, pero no los descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi
    Ainsss tengo el primer libro esperando a ser leído y es que no me decido. Me sabe fatal que no haya sido de tu agrado. Le daré su oportunidad pero un poquito mas tarde

    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas al primero, pero visto que la acción va decayendo o algunos personajes en éste caso, pues no sé, esperaré a ver qué tal te va con la lectura. Gracias por tu sincera opinión!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si publican el tercero y en ese me activan las ganas de leer esta saga

      besos

      Eliminar
  13. Hola, tengo el primero desde que salio y ahi esta cogiendo polvo jajaja pero en los proximos meses cae si o si.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! A mí el primer libro me gustó pero tampoco me pareció una maravilla, espero que este me guste más que a ti porque sí que quiero acabar la saga no me suele gustar dejar las cosas a medias ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues asi estoy yo jjj, espero que cuando se publique el tercero me guste mas
      besos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que me llamaba la atención esta serie de libros pero ya he visto varios blogs que dicen que decae en esta segunda novela. No se si al final me animare a darle una oportunidad o no.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  16. Esta vez paso de puntilla que no me quiero enterar de mucho que le tengo ganas, aunque visto tu puntuación y conociendo lo exigente que eres me alarma jajajajajaja
    Un saludo, rubia hermosa
    cdc

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he empezado con esta trilogía pero si quiero darle una oportunidad, a pesar que las opiniones no son del todo positivas si me causa curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La primera parte fue una grata sorpresa para mí y le tengo muchas ganas a esta segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Son varias las críticas que he visto donde no han quedado conforme con esta segunda entrega. yo definitivamente voy a esperar a que la escritora termine la saga para continuarla. Así los leo de un jalón todos, ya leí el primero para darme una idea de por donde iba la trama. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces bien, yo ahora a esperar los dos siguientes, esperemos que los publiquen pronto
      besos

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga, como tantas otras, me resultó super abrumadora sin nisiquiera leer el primero libro, me explico. La reina roja fue un bombazo, se veía por todos lados, y eso provoca que termine odiando novelas que tal vez sean bastante buenas. Así que ni he leído la primera parte ni tengo intención de hacerlo con la saga. Aún asi espero que el próximo tomo mejore y lo disfrutes mas que este.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Ay Sere que llevo queriendo pasarme a ver tu reseña desde que la publicaste, pero todavia no habia terminado.
    Mare me parece que es una anti-heroina lo importante es la causa y punto, lo que pasa que chirría mucho en una protagonista.
    Para mi lo peor fue el exceso de pensamientos que puso la autora, repitiendo una y otra vez lo mismo hasta el punto de qye las descripciones se me hacian pesadas. Durante las primeras 300 paginas tanto pensamiento me cansaba mentalmente a la hora de poder ver los entornos y situaciones y además, la mejor parte para mi, a partir de la pagina 300 ya me tenía agobiada por todo lo anterior.
    No sé si tal vez no era el mejor momento para leerlo o si tengo razon en lo que digo jajaja pero vamos que la historia me gusta y el final es buenísimo. Asi que deseando leer el tercero, tomaré este segundo como un puente en la historia jajaja
    Te quierooo. Besoteees!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.