lunes, 29 de septiembre de 2014

Darynda Jones





1. Primera tumba a la derecha


Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy.

Cuando por fin descubra su identidad, la "apacible" vida de Charley nunca volverá a ser la misma...

Libro trepidante que te atrapa desde el principio hasta el final.

Me encanta Charley, su humor sarcastico... me encanta su historia con Reyes, incluso el fantasma del rincón.

Esta es una novela diferente en la que me apetecía más romance, y me ha dejado un monton de dudas, asi que supongo que seguire leyendo esta saga.



1.5  For I Have Sinned


 En esta historia, Charley ayuda a una mujer a descubrir cómo murió y le da el empujón que necesita para pasar al otro lado.


Relato cortito narrado por el fantasma... entretenido sin más y que no afecta para nada a la saga, para pasar un rato ameno.



2. Segunda tumba a la izquierda


Si Charley creía que podría descansar tras su roce con la muerte, estaba bien equivocada… Su vecina y confidente Cookie ha recibido una nota inquietante de su desaparecida amiga Mimi, quien hace años fue testigo del asesinato accidental de una compañera de instituto; uno a uno, los testigos han ido cayendo asesinados y Mimi teme ser la próxima. Por si fuera poco, Reyes acaba de confesar a Charley que su cuerpo está escondido y le pide que no lo busque, pues los demonios lo usan como cebo para acceder a ella. Pero ese cuerpo le ha dado demasiados buenos ratos como para renunciar a él para siempre…

Lei el primer libro de esta saga hace por lo menos seis años, y la verdad es que me  gustó muchísimo. Pero si no era porque tenía pendiente un libro y luego me salía otra lectura,  fui dejando pasar el resto de la saga hasta ahora que mis compis folloner@s han preparado esta Lc y creo que es una  oportunidad  estupenda para leerla y encima disfrutarla con ellas.

Charley esta agotada de su última aventura, y lo que menos espera es que de madrugada la despierte Cookie porque una de sus amigas la ha enviado una nota y lleva desaparecida una semana. Desde ese momento tienen que encontrar a Mimi y desentramar un hecho acaecido 20 años antes.
Por otro lado esta Reyes, se le ha aparecido y Charley ha descubierto que su cuerpo humano esta siendo torturado por unos demonios. El ha decidido que quiere morir para evitar un peligro mayor a Charley, pero esta no va a perder a Reyes así que se propone encontrarlo a toda costa.

Esta segunda entrega me ha gustado mucho. La autora nos mezcla varias historias a la vez (como en el primer libro),  el caso en el que Charley esta metida, la búsqueda del cuerpo de Reyes y la identidad de un fantasma que encuentran en el maletero del coche de Cookie.

Charley nos va narrando como  van sucediendo las cosas con esos tres casos entrelazados. He estado muy enganchada en toda la novela, pero creo que la autora ha dejado un poco de lado la resolución de la desaparición de Mimi, me ha parecido un tanto precipitada. En cambio toda la historia de Reyes, como le va buscando, todo lo que descubre sobre él me ha enganchado y ha habido un momento que era lo que más me importaba.

Los personajes son estupendos. Me gusta que conozcamos mejor a su hermana, por no hablar de los sentimientos que les causa su poder. Y los fantasmas que la ayudan, sobre todo Angel, son sensacionales. 

Pero si tengo que decantarme por un personaje que me tiene intrigada desde el primer libro y del que quiero saber desesperadamente, ese es el señor Wong. ¿Por qué lleva años en ese rincón levitando sin decir nada? necesito saber de él... tendré que seguir leyendo.

En conclusión, este segundo libro quizás no me haya gustado tanto como el primero, pero me ha atrapado desde sus primeras lineas hasta el final. Me encanta Charley y sigo enamorada de Reyes, estoy deseando coger el tercer libro y seguir con la historia de esta pareja tan peculiar. Libro con acción, humor y suspense... ¿se puede pedir más?



3. Tercera tumba todo recto


 Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de investigadora privada ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café en un extremo intento de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí. No le importaría en absoluto verl0 si no estuviera tan cabreado... Pero tras trece días sin pestañear está a punto de volverse loca, así que nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas... o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.
  
Tercer libro de esta saga que sigue enganchando y te deja con ganas de seguir leyendo.

Charley lleva sin dormir diez días porque cada vez que lo hace  Reyes se presenta en sus sueños y sigue enfadado porque le ha encadenado a su cuerpo.

Pero cuando él escapa de la cárcel las cosas se vuelven mas locas. Además Charley está buscando a una esposa desaparecida, por no hablar de buscar a un envenenador de los perros de una banda motera... total, su vida sigue siendo un tanto caótica.

Esta tercera parte me ha gustado muchisimo. Tenemos mucha acción con varios temas: la desaparición de una buena esposa, una banda motera que busca quien mata a sus perros, y la fuga de Reyes junto todo el tema de estar vinculado a su cuerpo... por no hablar del bombazo que le suelta Reyes y del que Charley investiga.

La forma en la que se escapa Reyes te tiene en vilo, igual que la investigación de la esposa de un médico (este ultimo Don Perfecto). Por no decir que me gustan muchísimos los nuevos colegas moteros de Charley.

Mi gran pega es el padre de Charley con su actitud en este libro, cada vez me cae peor. Cuando aparece en el hospital ha sido el no va mas y ya no lo soporto. 

En conclusión, otro libro que te atrapa desde el principio hasta el final, con el que no tienes respiro y con un final que me ha dejado alucinada. Gracias a mis compis Folloneras por compartir la lectura.




comentarios de este libro


4. Cuarta tumba bajo mis pies



Tras fracasar en su último caso Charley se ha volcado por entero en la autocompasión. Pero cuando se presenta en su casa una mujer convencida de que alguien intenta matarla, nuestra protagonista no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.

Mientras tanto el macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, como ella quería. Pero lo cierto es que le está costando mucho mantenerse distanciada de él... Y justo cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Charley se ve de nuevo involucrada en un nuevo caso cuyo principal sospechoso es su ardiente ex...


Cuarto libro de la saga, el último publicado en español... a ver si las editoriales se ponen las pilas que Darynda en enero de 2019 publicará el 13º.


Han pasado dos meses de que Charley fuese torturada y a lo único que se ha dedicado es a comprar compulsivamente en la teletienda y a compadecerse de si misma. Pero su familia y sus amigos quieren que salga de ese estado y se enfrentan a ella. A la vez aparece Harper, una chica que esta convencida de que alguien quiere matarla.

Todo esto consigue que vuelva a trabajar y salir a la calle, aunque otros peligros se avecinan porque hay unos demonios empeñados en matarla. También Reyes la trae de cabeza, pero poco a poco va descubriendo cosas importantes sobre su origen y quien es.



Como me gusta esta saga y esta autora, es que desde la primera página la trama te envuelve de tal manera que no puedes dejar de ocasión.

Charley nos sigue narrando sus aventuras  con ese humor negro que la caracteriza. Me encanta su sarcasmo, el nombre que le da a partes de su cuerpo. En este libro nos incluye a Margaret, su pistola, de la cual no se desprende por el miedo que tiene desde que fue torturada.

Aunque lo ha pasado mal, saca fuerzas para seguir adelante. Y algo que me ha gustado mucho ha sido que su familia y amigos la empujen a salir adelante. Sigo adorando a Cookie y Amber, al tío Ubie, a los fantasmas que la ayuda. Cada vez me cae mucho mejor su hermana Gemma. También me siento muy afín con Quentin, un nuevo personaje que creo que en los siguientes libros va a seguir apareciendo y quizás se vuelva importante.



No comprendo la forma de pensar de su padre, y aunque parece que quiere hacer las paces hay algo en su forma de ser con el que no puedo. No me gusta como la ha tratado en anteriores libros, y supongo que Charley le perdonara, pero yo no. Por no hablar de la madrastra que me ha parecido la persona mas egoista del mundo, y que sigo pensando que es mala mala... puf, que manía la tengo.

Estoy totalmente enamorada de los Bandits, esos moteros macizorros que vuelven a salir en este libro. Ojala sigan saliendo en los demás.

Y he dejado a Reyes para el final porque estoy que no se ni que pensar de él. Sigo enamorada de el, porque que hombre, y esas escenas con Charley me dejan con el corazón a mil. Pero aunque le creo, las dudas me asaltan. Se que los demonios son muy malos y mentirosos, pero ¿algo de lo que cuentan es verdad? ¿que hay detrás de nuestro macizorro hijo de Satan?. No queda otra que seguir leyendo para saber mucho mas.

Por otro lado, todo el tema de Harper ha hecho que me salten las lagrimitas, me ha resultado duro ir descubriendo todo lo que ha sufrido esta chica, pero no me esperaba el final que ha tenido. Por no hablar de la apoteosis final que se desencadena en el libro... es que he alucinado y lo he disfrutado a tope. Es que me ha dejado con la adrenalina a tope y con ganas de otras 300 páginas.


En conclusión, creo que este libro es uno de los mejores  de la saga, donde vamos descubriendo mas cosas sobre la historia de Charley, nuestro ángel de la muerte. Hay mucha acción, mucho humor negro y sarcasmo, y mucha sensualidad. Que ganas de seguir con la serie, si no habéis leído ninguno, os los recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.